Tokio 2020, el remedio perfecto para matar las “saudades”

La pandemia del Covid-19 a tenido un impacto en innumerables áreas y mucha gente considera que el 2020 será un divisor de aguas en materia de hábitos ya que nunca serán los mismos. Los miles de muertes y los millones de infectados en todo el mundo hacen de este contagio un capítulo terrible en la historia y nadie pasará incólume esta fase. Toda planeación de marketing para 2020 fue echada fuera y las empresas y organización necesitaron, a paso redoblado y con equipos en tele trabajo, entender hasta qué punto la crisis afectaba sus planos y ajustar lo que fuese posible. Los juegos olímpicos de Tokio 2020 fueran tocados de lleno pocos meses antes de su inicio, planeado para julio de este año.

Después de diversas reuniones entre gobierno, comités, atletas, patrocinadores, especialistas de salud y diversos otros entes, el comité organizador declaró que los juegos serían postergados por aproximadamente un año (el inicio de los juegos está proyectado para julio de 2021) tiempo estimado en el que esperan estén implementadas todas las soluciones para el Covid-19. Como soluciones, se incluyen no sólo la vacuna y tratamientos para los infectados sino también protocolos de higiene, distanciamiento social, uso de equipos que disminuyan el contacto y una mayor concientización de las personas para reducir la incidencia de la pandemia y sus gravísimas consecuencias.

Tristemente, varios países de América tienen los mayores números de casos, muertes y curvas epidemiológicas que todavía no apuntan en dirección a reducir consistentemente el número de enfermos. Eso hace que, en dichos países, diferente de lo que ocurre en Europa o Asia, las reglas de distanciamiento continúen rígidas y nuestro espíritu cálido y festivo esté reprimido, con los encuentros multitudinarios preso en nuestra imaginación y nuestros planes para 2021. Los juegos olímpicos de Tokio 2020 (guardarán su nombre a pesar de la postergación) el año entrante serán el momento ideal para acabar con la nostalgia de lo que vivimos en Rio 2016; ¿no es así? A pesar de la distancia y de la taza de cambio desfavorable, quién estuvo en los últimos juegos olímpicos certificó positivamente la experiencia. Según un estudio del Ministerio de Turismo de Brasil, hecho en agosto de 2016, 85% de los turistas dieron una evaluación positiva a la organización general de los juegos y más de 90% evaluaron positivamente las opciones de turismo, esparcimiento, vida nocturna y restaurantes. ¿No es eso lo que buscamos para el año que viene?


David Pinski, brasileño apasionado por el deporte hace 45 años, ejecutivo de marketing hace más de 20, trabajó en los mundiales de la FIFA de Brasil 2014 y Rusia 2018, colecciona camisetas de fútbol y siempre que puede combina vacaciones con eventos deportivos. Síguelo en LinkedIn

Lap Deportes

Cultura deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link